Cara conocida en la esquina caliente

539wEsta semana, Kevin Youkilis se convirtió en el séptimo integrante de los campeones Medias Rojas del 2004 que se une a los Yankees. No es el primer jugador que ve los dos lados de la rivalidad después que se rompió la supuesta “Maldición del Bambino”.

De aquel equipo de Boston, seis otros jugadores – Johnny Damon, Mark Bellhorn, Doug Mientkiewicz, Derek Lowe, Mike Myers and Alan Embree – también han militado por Nueva York posteriormente.

A pesar de esa historia, se me hace más raro imaginarme a Youkilis con el uniforme de los Yankees que al mismo Damon. Quizás sea porque Youkilis es el único de esos siete jugadores que es producto del sistema de Boston. Por lo tanto, considero que el lazo de Youkilis con los Medias Rojas es más fuerte. Será curioso verlo sin su barba, ya que tendrá que rasurarse. Pero si Johnny Damon estuvo dispuesto a cortarse la melena para jugar por los Yankees, supongo que Youkilis no tendrá inconveniente con su nuevo “look.”

Los Yankees comienzan la temporada del 2013 en casa contra los Medias Rojas. Por lo tanto, me imagino que la primera acción de Youkilis con Nueva York será algo agridulce.

No se trata de una contratación muy emocionante que digamos, pero ante la lesión que padece Alex Rodríguez en la cadera, el gerente general Brian Cashman tenía que hacer algo y un contrato de un año significa que Youkilis representa un riesgo mínimo. Youkilis no es ningún jovencito, pero ha ganado Guantes de Oro y representa un out difícil.  En estos momentos parece ser una buena decisión de los Yankees, pero solamente el tiempo dirá si acertaron o no.

1 Comment

Estoy ansioso de ver como reciben a ‘Youk’ en el Fenway Park.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: