Fin de una era histórica

Ayer fue un día agridulce para nosotros a los Yanquistas. Digo agridulce porque me da tristeza saber que ya no voy a ver a Jorge Posada detrás del plato, pero a la vez es un alivio saber que no voy a tener que verlo en otro uniforme.  Posada disputó su primer juego en la Gran Carpa con los Yankees y se ayer se retiró como miembro los Yankees, como debió de ser.

Desde el punto vista profesional, Jorge es una figura importante para mí porque fue el primer Yankee a quien tuve el privilegio de entrevistar en el 2009.

Posada, Derek Jeter y Mariano Rivera estuvieron juntos en las filas de los Bombarderos durante 17 campañas consecutivas, lo cual los hace el trío de compañeros en la historia de los cuatro deportes profesionales principales en Estados Unidos – béisbol, basquetbol, fútbol americano y hockey — que más tiempo se mantuvo intacto.

Al comienzo de la campaña del 2009, le pregunté a Jorge en el clubhouse acerca de ese récord. Me dijo que éste lo hacía sentir muy orgulloso porque Jeter y Rivera tienen destino a Cooperstown. Le pregunté que si él también merecía una placa en el Salón de la Fama y me respondió que no lo sabía.

La pregunta que le hice a Jorge y que éste evadió es la misma que se hacen hoy tanto los cronistas como los fans.  Jorge aparecerá en la papeleta para el Salón dentro de cinco años y hasta entonces no sabremos qué piensan los votantes. Mientras tanto se analizaran los números de Posada y se le comparará con los receptores que han sido exaltados y con los que se han quedado cortos.

De lo que no hay duda es de que si de pasión por el béisbol se tratara, Posada estuviera en el Salón de la Fama mañana mismo. Poco peloteros han jugado con la intensidad que Posada traía al terreno y creo que eso será lo que recordaré de él. Quizás su carácter lo haya hecho chocar con algunos pitchers y fue lo que lo hizo pedirle al manager Joe Girardi que lo sacara de un partido contra Boston el año pasado. Un jugador como Jorge nunca iba a aceptar serenamente un rol disminuido y ante su descenso el año pasado creo que era momento de despedirse.

Los receptores con poder al bate como Posada no se ven todos los días y ahora que los Yankees enviaron a Jesús Montero a Seattle, me pregunto cuándo volveremos a ver a un cátcher de esa índole en un uniforme de los Yankees.

2 Comments

SOY VENEZOLANA, FIEL SEGUIDORA DE NEW YORK YANKEES; TENGO UNA PÁGINA DE LEONES DEL CARACAS& NEW YORK YANKEES, SIGO RIGUROSZAMENTE, LAS GRANDES LIGAS, SUS JUEGOS, ¨´EXITOS, RECONCIMIENTOS,y HOY ME SIENTO FELIZ, POR EL GLORIOSO RECONOCIMIENTO AL MEJOR CÁTCHER DEL MUNDO ” JORGE POSADA”, SE LO MERECE, FUÉ LO MÁXIMO EN SU ACTUACIÓn; EN VENEZUELA, LO ADMIRAMOS,y SIEMPRE RECONOCEMOS, LOS GRANDES DEL BEISBOLL, NORTE AMERICANOS. EN CUALQUIER ACTO PÚBLICO, HAY ALGUN VENEZOLANO, CON UNA GORRA DE YANKEES,U OTRO EQUIPO.. JORGE POSADA, FELICITACIONES, SIEMPRE ESTARAS EN NUESTRO CORAZÓN

Soy desde los tiempos del mitico Micky Mantle, fanatico a rabiar de los Yankees. pero contrario a lo que yo quiero, el equipo con este staff de abridores de muy bajo nivel, no llegara a los playoffs. La actual directiva del equipo no ha sabido resolver el asunto de los lanzadores abridores. En dias estuvo como agente libre un lanzador que hubiera podido ayudar, se trata de Roy Oswalt, pero no hicieron nada, y ya los Rangers lo firmaron. Otra temporada frustante para lo fanaticos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: