Bañuelos y Montero serían bienvenidos en septiembre

Viendo los problemas que han tenido los Yankees con su pitcheo en las últimas dos semanas – me refiero específicamente a las aperturas poco memorables de Phil Hughes y A.J. Burnett – considero que la expansión de los rosters de Grandes Ligas en septiembre será algo de alivio para los Mulos.

El año pasado, los dominicanos Iván Nova y Eduardo Núñez le dieron un empuje a los Yankees ante las lesiones de Alex Rodríguez y el zurdo Andy Pettitte y los altibajos de Burnett y el boricua Javier Vázquez.  El receptor venezolano Francisco Cervelli y el infielder mexicano Ramiro Peña contribuyeron en septiembre del 2009.

Existe la posibilidad de que los Yankees asciendan el próximo mes al serpentinero Manuel Bañuelos del que tanto se hablado, pero que aún no hemos visto en la Gran Carpa ya que tiene apenas 20 años. Cashman ha dicho que es poco probable que suban al mexicano, pero creo que no estaría de más reforzar el bullpen en las últimas semanas de la campaña ya que la meta de los Bombarderos debe ser ganar su división.

Por otro lado, se espera que el conjunto convoque al receptor venezolano Jesús Montero, quien ha conectado cuatro jonrones en sus últimos cuatro juegos por Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Con tres grand slams en el juego final vs. Oakland en el Yankee Stadium, los Yankees dejaron en claro que no carecen de ofensiva y poder. No obstante, ante el rol reducido de Jorge Posada, Montero podría ser una opción atractiva para bateador designado o emergente.

Si reciben la llamada anhelada por todo jugador de liga menor y logran trasladar el éxito que han tenido a la Gran Carpa, el “granito de arena” de Bañuelos y Montero podría ser de gran valor para los Yankees en la pelea por la corona del Este de la Liga Americana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: