Armados hasta los dientes

NUEVA YORK – Restando menos de dos meses en la temporada, considero que los Yankees están en mejores condiciones ahora que en cualquier otro momento de este año. Hago este argumento consciente de la ausencia de Alex Rodríguez, quien se está rehabilitando tras ser operado de la rodilla, y el relevista Joba Chamberlain, que se sometió a la cirugía Tommy John y no volverá al terreno hasta el 2012.

A pesar de los contratiempos, el manager Joe Girardi enfrenta un dilema que muchos managers quisieran tener. La pregunta del momento es, ¿qué hacer con el abridor dominicano Iván Nova? El novato tiene marca de 10-4 con efectividad de 3.81 en esta temporada y en estos momentos integra una rotación de seis lanzadores que incluye también al as CC Sabathia, el Lanzador del Mes en la Liga Americana en julio, el también dominicano Bartolo Colón, el venezolano Freddy García, Phil Hughes y A.J. Burnett.

Nova perdió su puesto temporalmente cuando regresó Hughes tras estar fuera de acción por casi dos meses debido a lo que fue clasificado como un brazo muerto. Pero ahora Hughes parece estar recuperando la forma. Aunque duela en el alma – y en el bolsillo — el más indicado para abandonar la rotación sería Burnett, cuya foja este año es de 8-9 con promedio de carreras limpias de 4.54.

Considero que enviar a Nova al bullpen sería un error. Sin ni siquiera contar el hecho de que se ha ganado a pulso un puesto en la rotación, entre las prioridades de los Yankees debe de estar cuidar y fomentar el desarrollo de Nova como abridor, ya que está joven y a la larga podría ser mucho más valioso para el conjunto que Burnett.

Por otro lado, tras llegar a los 3,000 hits de por vida, Derek Jeter ha vuelto a lucir como el bateador que estamos acostumbrados a ver. Para pesar de aquellas personas que deleitan en afirmar que el capitán está acabado, Jeter está bateando bien por encima de .300 en sus últimos 25 juegos. Digan lo que digan de su edad, entre más importante sea el partido, más se crece Jeter siempre y tenerlo encendido en la recta final es un lujo envidiable.

Los Yankees tienen también en sus filas a dos de los líderes en jonrones en la Liga Americana: Mark Teixeira (31) y Curtis Granderson (26). Teixeira está bateando .350 en sus últimos 10 compromisos, mientras que Granderson tiene promedio de .366 en el mismo tramo.

Me parece que ahora mismo los Yankees están muy bien equipados para disputar la cima del Este de la Liga Americana con los Medias Rojas. ¿Ustedes que creen?

1 Comment

Hay que analizar es a Giraldi, que anoche viernes dejó que destrozaran a Burnett, quien ya sobra en el equipo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: