Inversiones acertadas hasta ahora

freddy-garcia-a-j-burnett-bartolo-colon.jpgDespués de que los Yankees fallaron en su intento por firmar a Cliff Lee y que Andy Pettitte anunció su retiro durante la temporada baja, se consideraba que el pitcheo abridor sería el “talón de Aquiles” de Nueva York en el 2011. Pero aun con los problemas que ha tenido Phil Hughes,  la rotación de los Yankees ha dado gratas sorpresas en lo que va de la temporada.

El as CC Sabathia representa un constante, pero los desempeños del venezolano Freddy García y el dominicano Bartolo Colón han sorprendido, tomando en cuenta sus historiales. Siempre que un equipo firma a jugadores veteranos cuyos mejores momentos parecen haber pasado, genera críticas y hasta burlas. Confieso que yo estaba entra los escépticos que cuestionaban la decisión de los Yankees de firmar al Colón, quien ganó el Premio Cy Young en la Liga Americana en el 2005, pero no lanzó en el 2010. El quisqueyano rompió en malos términos con los Medias Rojas en el 2008 antes de integrarse a los Medias Blancas por segunda vez en su carrera en el 2009.

Por su parte, García tuvo una campaña decente en el 2010 al terminar con 12-6 con los Medias Blancas, pero había jugado por tres equipos diferentes en los últimos cuatro años.

Después de aproximadamente 20 juegos, esas dos contrataciones parecen estar entre las mejores que han hecho los Mulos últimamente.  Los Yankees firmaron a García por US$1.5 millones y a Colón por $900,000. Ambos hicieron el equipo en los entrenamientos. García llegó a la serie contra los Orioles en Baltimore con efectividad de 1.29 en dos presentaciones, mientras que Colón tiene 1-1 con promedio de carreras limpias de 3.50 en cuatro presentaciones, incluyendo una apertura.

Por otro lado, A.J. Burnett parecer haber recobrado la forma, mientras que ahora es Hughes quien lucha por volver a lucir como el lanzador que ganó 18 juegos en el 2010.

La campaña apenas comienza, pero si la contribución de García y Colón hasta ahora es una muestra de lo que está por venir, creo que estamos en muy buena posición.

 

1 Comment

Thats an all round incredibly written blog!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: