Lucha que se definirá en octubre

Los Yankees llegaron al 18 de agosto empatados con los Rays en el primer lugar en el Este de la Liga Americana.  Restan siete partidos en septiembre entre estos dos equipos que bien podrían definir el campeón de la división. Hasta cierto punto no importa cuál de los dos equipos gane la división ya que es casi seguro que el otro clasificará por medio del Comodín. Tendría que suceder algo sumamente drástico en las últimas semanas de la campaña para que uno de estos dos equipos quede fuera de los playoffs.

No obstante, considero que ganar la división es importante, no sólo por motivos de orgullo, sino por la oportunidad de tener ventaja de local ya que la mayoría de los equipos juegan mejor en casa que en la ruta. El equipo que gane el Este de la L.A. probablemente terminará la temporada con el mejor record en la liga, lo cual le garantiza ventaja de local en todas sus series con excepción de la Serie Mundial.  

Sin restarle importancia a esos juegos o a la lucha por la división, no hay que olvidar que las hostilidades entre los Rays y los Yankees probablemente se extenderán más allá de la temporada regular.  Si se diera el caso de que la división no esté definida faltando pocos días para que termine la campaña, creo que los Yankees deben enfocar las cosas de otro modo. De tener asegurados un pase a los playoffs, aunque sea por medio del Comodín, deben comenzar a descansar a sus jugadores y prepararse para octubre. Es decir, no creo que valga la pena que los Yankees se desgasten en los últimos partidos de la temporada regular para ganar la división si se avecinan juegos importantes de postemporada. La meta final no es ganar la división sino la Serie Mundial, y eso no se les debe olvidar a los Yankees.

Sea como sea, los Rays y los Yankees parecen destinados a chocar por primera vez en la postemporada y me atrevo a decir que entre estos dos equipos está el campeón de la temporada del 2010.

1 Comment

Se que estoy escribiendo fuera de tiempo y los pronosticos fueron muy bonitos, pero nos comportamos como verdaderos fanaticos y perdimos cierta objetividad, cuando en nuestras narices teníamos unos yankees que se venian cayendo solos 8 derrotas y 4 victorias en los ultimos doce juegos, wow que estabamos jugando, si sentíamos un temor terrible que Minesota nos ganara la serie divisional para como jugaron los yankees el cierre de temporada. bueno con un Tampa un poco más efectivo en el cierre nos hubieran sacado 4 o 5 juegos de diferencia, pero estos tampoco cerraron bien, 7-5 en sus ultimos doce, almenos positivo e igual que texas, creo que lo de Minesota fue un pequeño break antes de caer de nuevo en la realidad.

Y ahora el timon decide seguir en la Misma ruta con Girardi, la verdad es que no se que pensar, aun estoy viendo en el 4to juego de la ALSC a Burnett dando base intencional a David Murphy (significando la carrera de la ventaja ¿por que?) y en segundo lugar pienso en que Burnett tampoco debio pitchearle a Bengie Molina, ahí se terminaron los Yankees, en ese juego, lo del quinto juego fue mucho decoro de los mulos para ganar almenos uno en casa.

Saludes, desde managua Nicaragua. Roberto Leal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: