Un libro por el que no pienso pagar

arodbook.jpg

NUEVA YORK — Han
habido nuevos acontecimientos en la “novela” de Alex Rodríguez, comenzando con
el libro de la periodista Selena Roberts que ya está a la venta. Quiero leerlo pero
esperaré a poder conseguir una copia en la biblioteca.

 

Me
explico. No critico a ningún periodista por intentar descubrir “verdades” que
afectan el desempeño de los jugadores en el terreno de juego. Me refiero a
asuntos serios como el uso de esteroides. Esos son hechos que nos conciernen como
periodistas y como aficionados del juego porque las consecuencias afectan de
manera directa los resultados en el terreno.

 

Pero
por lo que he leído acerca del libro, Roberts va mucho más allá del campo de
juego. Se alega que en esta biografía no autorizada ella intenta representar a
A-Rod como una persona llena de complejos e inseguridades a raíz del abandono
de su padre cuando era niño. No es secreto que el padre de A-Rod abandonó a la
familia, pero no se me hace justo recalcar el hecho con el fin de vender
copias de un libro.

 

Las
superestrellas como Alex se exponen a que la gente quiera saber todo sobre sus
vidas, pero todo debe tener un límite. Yo pertenezco a la prensa y sé que
nuestro papel es buscar respuestas a preguntas difíciles para hallar “verdades”.
Al mismo tiempo creo que es importante preguntar cuál sería el valor de una
investigación como la que emprendió Roberts. ¿Cuál es el valor de psicoanalizar a Alex Rodríguez para tratar de encontrar algo en
su pasado que lo haya motivado a usar esteroides y qui
én sabe que otras cosas? No le veo sentido más allá de
obtener ganancias monetarias.

 

Aún no he leído el libro, por lo tanto no puedo
afirmar nada sobre el contenido, pero por los comentarios de otras
personas, me parece que ese es el caso.
Lo que haga o deje de hacer A-Rod en
su vida personal no es asunto mío ni de nadie m
ás.  No voy a defender a Alex Rodríguez pero si
creo que es difícil justificar la invasión de la privacidad de
una persona, especialmente cuando se trata de un asunto tan personal como la
relación entre padre e hijo.

 

Por
lo que sé, el libro de Roberts intenta sacar a la luz las mentiras que
supuestamente ha dicho Alex Rodríguez a lo largo de su carrera, culminando en
su confesión de que utilizó esteroides del 2001 al 2003 aunque lo había negado
anteriormente. No critico a Roberts por intentar aclarar qu
é es verdad y qué es mentira, pero si
por la insinuación de que todos los defectos de A-Rod son a causa de sus
problemas familiares
ya que me parece que eso es un poco
humillante.

Saludos,

Nathalie

12 Comments

Estimada Nathalie, no quería hacer comentarios por que esto es darle valor a algo sin escrupulos, sin embargo “el que calla otorga”.

Espero que muchos a como tú tomen la desición de no comprar el libro, espero que los yankees prohiban la entrada de Selena Roberts al Yankee stadium, espero que el alcalde de New York la declare non-grata y que se regrese a Florida de donde nunca debio salir, esta es una persona sin desencia periodistica ni criterio humano, es de la clase de periodistas que no contribuyen al buen informar.

Siento mucho ser tan duro, pero personas así merecen ser investigadas para saber de donde les nace tanto odio, hasta me da la impresión de que A-Rod le habra rechazado alguna insinuación y por eso ahora busca un desquite.

Saludes, desde Managua Nicaragua.

Roberto

Ahora, voy con el terreno de Juego, estamos pasando malos momentos verdad… no ganamos en nuestra división, solo a fuera, espero que hoy se pare esta mala reacha.

Nathalie, quisiera que escribieras algo comparando a Girardi con Joe Torre, la verdad es que hace dos años los Fans de NYY estabamos cansados de la forma lenta e inerte que Torre le aplicaba a los yankees; tenía la esperanza de que eso cambiara pero no ha sido así, nos estamos cansando de esperar a que salga el batazo grande, nos estamos cansando de observar que el equipo no se mueve, que abrimos con hit en el 7mo ining contra Boston perdiendo por una y no tocar bola, no mandar un robo, no montar una jugada de hit and run, yo de Girardi pondría mi barba en remojo, no se hasta donde el duo dinamico Steinbrenner van a soportar esta copia de Torre, por que eso es lo que esta haciendo Girardi con los yankees, una copia al Carbón de Joe Torre, no quisiera que cambien a Girardi, no es eso lo que sugiero, lo que intento es que alguien le diga a Girardi que cambie de estrategia, el tiene jugadores versatiles, jovenes y que pueden hacer el trabajo de la velocidad, pero el tiene la ultima palabra, hasta el momento su estrategia no ha funcionado.

Saludes, con cariño desde Managua Nicaragua.

Roberto Leal

Holaa es la primera vez que visito tu blog y esta exelente sabes yo soy uno de los mas grandes de los yankees aca en mi pais, sigo todo los juegos que pasan por television o sino por internet, si la verdad estamos pasando por mal momento pero como todo buen fanatico estamos en las buenas y las malas…no puede ser cierto lo que paso con Rivera esta noche, que pasa con el bullpen!!!???

Estare visitando mas seguido tu blog me parece de lo mejor! sigue asi

Saludos desde Guatemala..=)

Hola preciosa desde este lado del charco, España, 6:39 de la madrugada, tengo alguna consulta que me gustaria que me aclarases, y no sobre este libro, que por cierto, yo tampoco pienso comprar.

Hoy e leido los titulares sobre Manny Ramirez y he empezado de manera triste, muy triste en mi trabajo.

Ahora a mi cuestion…
Ahora, al igual que todos los amantes del baseball y forofos de los yankees, que puedo decir…??? Estoy cansado de la manera de jugar que tienen este año, la manera de tirar el trabajo a la basura, la manera de hacer el ridiculo contra equipos que hoy en dia y historicamente son muy inferiores a ellos. Donde esta el problema, en el bullpen..??? a la hora del bateo…??? a la hora de defender…??? Yo creo que a dia de hoy, los New York Yankees tienen el peor bullpen de toda la liga y no me voy a las AAA, porque a lo mejor me puedo llevar una desilusion grande. Esto no puede seguir asi, Liga americana conferencia este van los 4os. con 13 ganados y 15 perdidos, ostia, ya son 15 perdidos. Necesito informacion de primera mano para ver que sucede, y que no me digan que necesitamos a A-Rod porque dire que NO!!! Yo veo la MLB por internet en el trabajo, ya que soy conserje de noche en un hotel de 4 estrellas y como aqui es de madrugada, puedo ver en directo cuando ahi el partido es a las 7 de la tarde, aqui son las 1 de la madrugada, y seguir las noticias y leerte claro, preciosa, jejeje. Pero estoy muy molesto con la participacion de los Yankees, solo veo a Jeter y a Damon, de vez en cuando a Teixeira y a Swisher y al gran Posada cuando juega, que le pasa al resto…??? Esta es mi impresion. Creo que necesita urgentemente algo porque asi no ganamos nada, y seria otro año mas sin nada, es un poco penoso para el mas grande club de la historia, es algo parecido a lo que le pasa al Real Madrid en futbol en españa, este año, 0 pero bien grande.

Nathalie, sacame de dudas por favor, y espero tu mapa ese para saber desde donde te leemos, por cierto…??? Esa iniciativa la sacastes cuando leistes mi primer mensaje, ….???? Jejeje.

Saludos guapa, un beso desde Mojácar ( Almeria – España ).

Saludos a todos desde Cd.Obregon Mexico
pues decepcion por todos lados por un lado Alex nuestro gran slugger, yo creo que esto ya es personal no se que esta buscando esta dichosa periodista escribiendo un libro lleno de veneno y de malas intenciones… ok ya sabemos que A-rod se equivoco, como se ha equivocado en tantas y tantas ocaciones, yo no defiendo a los tramposos pero tampoco los juzgo por ejemplo… Si vamos a cualquier universidad de USA y seleccionamos a un jugador “x” le ponemos un tratamiento a base de esteroides y lo ponemos a entrenar creanme que no va a ser un caballo por el simple hecho de usar esteroides el jugador debe de tener un talento nato, es verdad que los esteroides te dan fuerza y te ayudan a no tener fatiga ok… pero para pegarle a una bola a 95 mph por favor señores no me digan que los esteroides te van a hacer ese milagro. Lo que Rodriguez hizo esta muy mal, pesimo pero no hay que dudar de su capacidad. Por otro lado el equipo cada dia esta mal ya nos barrio Boston, ya nos barrio Tampa que falta que nos Barran los Orioles? que vergüenza de verdad que pena el equipo juega fatal cada juego el bull-pen es un desastre, los abridores son muy inconsistentes, no se batea a la hora buena y lo peor. creanme que yo aguante mucho para decir esto pero la verdad los problemas son tres, uno se llama Joe Girardi, otro se llama Dave Eiland (coach de pitcheo), y otro se llama Brian Cashman, Gracias a estos tres ineptos e incompetentes somos la verguenza de todo el Baseball.
Los errores de Girardi:
1. No tiene un line-up constante o base.
2. Juega con el mismo estilo pasivo y aburrido de Joe Torre.
3. No sabe jugar bajo presion le falta caracter
4. Depende mucho de batazos de poder, no manda toques de bola, ni hit and run, ni robos de base
5. Aguanta demasiado a los pitchers los saca del juego hasta que les han anotado 3 o 4 carreras mismo defecto de Torre
Los errores de Dave Eiland
1. Hay indiciplina en el bull-pen
2. No se pone de acuerdo con Girardi o mas bien Girardi no sigue sus consejos a la hora de sacar a un lanzador
3. No se nota su trabajo le siguen lanzando rectas a Jason Bay y toda clase de errores de comando con los catchers.
Los errores de Brian Cashman
1. Haber despilfarrado tanto dinero en tan solo 3 jugadores
2. No se preocupo por traer relevo si hubiera sido mas inteligente pudo haber traido a K-rod y a Manny Ramirez por menos dinero que lo que pago por Teixeira y hasta le sobraba para traer a Pettitte.
3. No intento traer a casa a Jake Peavy en un cambio con los Padres aun cuando los Padres casi lo estaban ragalando imaginense la diferencia.
Abridores
CC Sabathia
AJ Burnet
Jake Peavy
Andy pettitte
Chieng Ming Wang

Bull-pen
Joba Chamberlain
Phil Hughes
Damaso Marte
Alfredo Aceves
Mariano Rivera
Francisco Rodriguez

wow que diferencia no? para mi estos son los errores que nos tienen donde estamos yo creo que hay que ir pensando en cambiar de manager daludos desde Cd. OBREGON la ciudad mas hermosa de sonora y de mexico

Hola,

Saludos de St Louis Missouri/Puerto Rico.

Me encuentro en la biblioteca de St Louis University a las 2:20 de la mañana mirando un problema de Scientific Programming preguntándome por qué estoy estudiando ingienería en vez de hacer algo con deportes. Bueno, para decirte un poco, yo vivo en Puerto Rico, estudio en St. Louis, me crié en Puerto Rico siendo fiel a los Yankees de Nueva York, pero una vez yo llegué a esta ciudad y me metí en toda la fiebre de la ciudad, no hay manera que sobreviviera no amar este equipo si solamente había visto media entrada de juego en Yankee Stadium, y New York solo una vez.

Estoy de acuerdo contigo. Este libro no me interesa en lo absoluto. A mi nunca me gusto mucho A.Rod, siempre he pensando que le pagan demasiado y no produce. El tipo le quedan grande los zapatos.

Si alguna vez quieres leer algo mio, http://allincards.mlblogs.com/ . Me gusta lo que he leído de tu página, Dios te bendiga, y también al beisbol.

– Andy

Hola,

Saludos de St Louis Missouri/Puerto Rico.

Me encuentro en la biblioteca de St Louis University a las 2:20 de la mañana mirando un problema de Scientific Programming preguntándome por qué estoy estudiando ingienería en vez de hacer algo con deportes. Bueno, para decirte un poco, yo vivo en Puerto Rico, estudio en St. Louis, me crié en Puerto Rico siendo fiel a los Yankees de Nueva York, pero una vez yo llegué a esta ciudad y me metí en toda la fiebre de la ciudad, no hay manera que sobreviviera no amar este equipo si solamente había visto media entrada de juego en Yankee Stadium, y New York solo una vez.

Estoy de acuerdo contigo. Este libro no me interesa en lo absoluto. A mi nunca me gusto mucho A.Rod, siempre he pensando que le pagan demasiado y no produce. El tipo le quedan grande los zapatos.

Si alguna vez quieres leer algo mio, http://allincards.mlblogs.com/ . Me gusta lo que he leído de tu página, Dios te bendiga, y también al beisbol.

– Andy

Insisto, seguimos en el cesto de la basura, y tengo una opinion al respecto.

Tengo 37 años de edad y he jugado beisbol desde que tengo 9 años, y soft ball desde que tengo 28 de edad nunca he sido una estrella sin embargo he jugado en muchos equipos en muchas ligas y siempre he sido fanático apasionado de este deporte, y hay algo que les puedo compartir, y que se por que lo he vivido es que “el ánimo se contagia” más en el beisbol y ¿quien tiene o debe tener la iniciativa? el manager

Este debe contagiar a los jugadores de más experiencia y estos a su vez a los novatos y a los jóvenes, Girardi esta aburriendo con su juego robotico, insisto como lo dije ayer, no quiero que cambien a Girardi, eso sería un golpe para el equipo, pero si quiero que alguien le diga que su estilo no esta funcionando en este equipo, que los yankees necesitan más dinamismo, que se olvide por este año de su ridiculo programa de televisión y se concentre 100% en levantar el “ANIMO” de los yankees que estan llenos de talentos, estamos tan desanimados que esto afecta a Jeter, Mariano y a todo el equipo.

Saludes, desde Managua, Nicaragua.

Roberto Leal

No puedo estar mas de acuerdo con todos vosotros, problemas de los Yankees yo en cambio solo le veo una solucion… Fuera Girardi. Yo no juego al baseball simplemente porque en España es un deporte muuuuuuuuy minimalista, juego con unos colegas en mi pueblo que los he picado en este deporte, vamos, que nos hemos comprado todo para poder jugar solos. Yo espero a ver cuando terminan los partidos que pierden y ver las caras de Jeter, Damon & comp. y son todo un poema, lo estan pasando realmente mal, y gran parte del problema lo tiene la politica de empresa de los yankees, siempre tirando de talon. Aqui en España, y no comparo deportes, simplemente el futbol, aunque solo se juegue un dia por semana, en el momento que un entrenador esta de 5 a 6 partidos perdiendolos, directamente destituido y a tomar por culo ( perdonar la expresion ) y si son mas despues de esto, junta directiva y destitucion del presidente, asi deberia de gastarselas en la MLB, pero que podemos hacer nosotros….???? Nada, seguir llorando y ver como todos los equipos inferiores a nosotros se pican en meternos Home runs y Gran Slams…. y esto a mi me da una rabia cuando los encajamos que me revienta por dentro.

Saludos desde España.

Salu2 a to2.

Eleazar Sanchez y escribo desde Quetzaltenango, Guatemala, C.A.

Fan de los Yankees y el beisbol desde el 95 despues de la huelga, disfrute los campeonatos del 96,98,99,00 y sigo esperando el titulo 27

El regreso de Arod y con HR y juego completo lanzado por CC, esperemos que sean buenos augurios para el equipo que ya se encuentra a 5 de la division y el comodin.

Es increible, siento vergüenza ajena por estos Yankees, y eso que no han estado nada mal.:

Damon.: 1 carrera, 2 hits, 2 carreras impulsadas y 1 home run.
Teixera.: 2 run, 1 hit, 1 carrera impulsada, 1 base por bolas y 1 home run.
Swisher.: 1 run, 1 hit, 2 carreras impulsadas y 1 base por bolas.

Entonces, si han conseguido 6 hits con 5 carreras, porque han permitido 16 HITS CON 12 CARRERAS EN CONTRA???? POR LOS PETARDOS DEL BULL PEN.

Estoy hasta los hu*vos de ver como terminan estos partidos, son pateticos, es el peor bullpen que he visto nunca en mi vida en ningun equipo de la MLB, os lo juro, y tengo videos y documentales de toda la historia de la MLB.

Podeis decirme muchas cosas, pero la culpa del ridiculo de este equipo es de Girardi y del bullpen, todos a la calle y renovar esta papeleta, esto es una verdadera vergüenza.

New York Yankees 5 – 12 Baltimore Orioles

Es dificil contener tanto enojo, pero sería bueno que tuvieramos expreciones más respetuosas, por que las fallas humanas no nos da derecho a decir malas palabras.

También coincido de que ha sido mucha la culpa de Girardi y por supuesto Dave Eiland (coach de Pitcheo) lo del bull pen, no puede ser que a nivel de grandes ligas se den este tipo de descalabros, en pitcheres que ni siquiera son todos nuevos, ellos eligieron los pitcheres ellos son los responsables, un pitcheo de relebo que en conjunto promedia 6.37 carreras limpias por cada 9 inings, ideay y solo entran a relevar y son dos carreras pa dentro casi seguras, sin meter las 3 o 4 del pitcheo abridor poniendoles de promedio 6 inings a los abridores, en realidad los abridores sin meter a Wang que arranco mas que malisimo tienen 4.47 en promedio de todos los abridores.

eso por el pitcheo, y el bateo es otra cosa, esta claro que todos los equipos estan jugando un beisbol más agresivo en el corrin y en tomar las bases extras ya sea por robos o toques de pelota o hit and runs, Girardi insiste en su juego aburrido de solo esperar el batazo, con los Red sox lo hiso dos veces y se perdieron carreras importantes, se perdio la oportunidad de ejercer presión al equipo contrario, con Baltimor le dieron a Huges, lo sonaron bien, pero en general, Girardi esta siendo una copia al carbón de Joe Torre y eso fue lo que nos canso a los Fans de los yankees.

Saludes, desde Managua, Nicaragua.

Roberto Leal Guerrero

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: