Una despedida emotiva

Hoy nos despedimos de unas de las “catedrales” más importantes del béisbol, el Yankee Stadium. Es un día para celebrar todos lo buenos momentos que se han vivido en ese parque. Personalmente, recuerdo mi primer juego en estadio, que fue en 15 de agosto de 1999; también asistí al partido del 16 de agosto del 2006, el día que comenzó la construcción del nuevo parque y el mismo día que el boricua Bernie Williams pasó a Don Mattingly en la lista de dobles de por vida de los Yankees. Ese partido lo abrió el fallecido Corey Lidle. Si tienen algún recuerdo o anécdota interesante del parque, los invito a que lo compartan aquí.

 

Me hubiera gustado asistir al último partido, pero el presupuesto no me lo permitió ya que los boletos que están a la venta por StubHub están a precios exorbitantes. Pero por otro lado, me siento afortunada porque el jueves tuve la oportunidad de asistir a una rueda de prensa en el estadio donde conocí a Emilio “Millito” Navarro, que a los 102 años de edad es el pelotero viviente más antiguo del béisbol profesional. Los invito a que lean la nota que escribí sobre el evento.

 

Fue un verdadero honor poder platicar con Navarro. Aún a su edad, se expresa con mucha pasión y emotividad cuando habla del béisbol y tienen un envidiable sentido del humor. Me siento muy afortunada de haber podido bajar al terreno y al dugout por primera vez, justo antes de que cierre el parque. Creo que fue suficiente para consolarme ya que los Yankees no van a la postemporada este año.

8 Comments

Hola Nathalie, hola a todos, estoy super emocionada acabo de ver la despedida del Yankee Stadium, de verdad amigos, emocionante, se dieron cuenta que casi se viene abajo el estadio cuando salió Bernie Williams, que emoción y el Premio y honor de distinguir a mi gran Capitán, sencillamente emocionante verlos a todos y a los familiares de los ya fallecidos, se me salieron las lágrimas de verdad. Nathalie que honor y emoción el que tuviste al estar en el cuadro Wao, Congrats!! yo no tuve la oportunidad de ir al Yankee Stadium y bueno ojalá tenga la oportunidad ahora para el nuevo.
Cierto que no estaremos en la post-temporada pero Felicidades a todos nosotros por ser fieles a los Yankees y disfrutar los triunfos y sufrir las derrotas. Quiero que sepan que en estos momentos Johnny Damon acaba de batear un cuadrangular para poner el juego 3 a 2.
Que tal que Boston pierda todos los juegos restantes y nosotros ganemos todos los que nos faltan¿? estoy soñando. Ojalá eso sería fantástico.
Bueno Nathalie lo que puedo compartir contigo y con todos es que cuando ganamos en el ’99 Mariano Rivera regresó a Panamá después de la serie mundial con Ramiro Mendoza tambien panameño y en ese tiempo Pitcher de los Yankees también acompañado como invitado de honor a Panamá, adivina con quien, nada más y nada menos que con Derek Jeter… que emoción! Jeter en Panamá traté de verlo de cerca pero me fue imposible el estadio en Panamá estaba full.
Pero que honor para nosotros que el Gran Capitán viniera a Panamá y dictara clínicas de beisbol a los niños.
Ojalá tenga la oportunidad de ir a Nueva York al nuevo Yankee Stadium.
Saludos a todos desde Panamá,
Dalhir

hola nathalie y dalhir… para mi, fue una noche muy emotiva. se que no estamos en la postemporada pero vi esta noche con mucho orgullo. gracias a todos.

Amigas, yo en realidad aun suspiro por esa despedida, fue como dicen en todos los medios una despedida de clase, como solo los yankees la pueden tener.

Vivan los yankeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees…

Como nos mataron las lesiones

Es imposible llegar al final de la temporada regular ya eliminados y no voltear a ver hacia la lista de lesionados de todo el año de los yankees.

Pensando fría mente, el Jefecito tiene razón; Hank Steinbrenner comento de como las lesiones nos estropearon la fiesta de la temporada final y sin lamentos y solo haciendo una rápida retrospectiva hice un Ranking de cinco.

1. Chien-Ming Wang (8-2 y 4.07), pensando conservadoramente creo que hubiera logrado unas 8 victorias más y hubiéramos peleado, esperemos que las lesiones sean solo para este año 2008.

2. Jorge Posada, el pelotero más sano de la organización en 10 años este fue la excepción, Jorgito a parte de ser un excelente receptor es fundamental en el ataque, el años pasado que fue su mejor año (338 de promedio 20 HR y 90 empujadas), conservadoramente pudo batear para 277 empujando unas 85 (solo 22 logro en 2008 carreras y bateando 21 HR), todo promediado de acuerdo a su carrera.

3. Hideki Matsui, se perdió al menos 30 partidos, aun así batea para 294 este es otro elemento que nunca se lesiona perdimos como 50 carreras empujadas y aproximadamente unos 15 HR que tal siendo conservador.

4. Alex Rodríguez, con todo y que se dice que solo batea cuando no se necesita, estuvo 6 semanas fuera de acción, es de los que deben jugar diario, al menos entre 40 y 50 carreras empujadas y entre 10 y 15 HR menos.

5. Entre Johnny Damon y Derek Jeter se perdieron otra buena cantidad de juegos estamos hablando de nuestro 1ro y 2do bate titular respectivamente, ahí perdimos entre 50 y 60 carreras anotadas,

Amigos pensar que las lesiones son parte del juego es normal, pero esto no eran lesiones, fue un hospital todo el año, adicionalmente las dediciones de Cashman dieron mucho a que pensar

Me despido y los y me felicito por su devoción a este equipo, les recuerdo que aun quedan muchas temporadas buenas y esperemos un mejor trato de las lesiones para el año inaugural 2009. Con cariño desde Managua, Nicaragua.

Roberto Leal Guerrero.

p/d: Alistemosnos para un Clasico Mundial de Base Ball que promete muchisisisisisma Emosión

Amigos, mi más energica protesta por el contrato de Cashman, hey, Hall y Hank si quieren seguir tirando su dinero esta bien, pero este tipo estuvo super desasertado con sus contrataciones que al fin y al cavo no sirvieron de nada, no lo puedo creer pero bueno, espero que desde ya empiese a buscar a CC Sabathia y a Cliff Lee al menos.

Estoy más molesto que cuando nos eliminaron, les saludo desde Managua, Nicaragua.

Yo

Hola a todos, me imagino que estamos todos tristes por estar fuera de esta temporada pero solo nos queda prepararnos para la próxima, UNA VEZ MÁS.
Te entiendo Roberto que estés molesto por el nuevo Contrato de Cashman pero bueno, ni modo, pues hoy vi en el periòdico acá en Panamá que si vamos tras CC Sabathia, veremos que pasa.
Pues tambien estoy triste porque esos Boston son un caso, no lo puedo creer se han levantado del fondo que horror! ojalá Tampa Bay hoy en la noche demuestre todo lo que ha logrado en esta temporada de estar en el primer lugar y no se deje arrebatar la serie mundial de Boston. Por otro lado, pues siento gran satisfacción aunque Los Yankees no están en la final, es que en los Phillies, el receptor, Carlos Ruiz, es panameño por lo que voy a apoyar a los Phillies en esta serie, con tal que no sea Boston de nuevo,…
Saludos desde Panamá, y seguimos siendo Yankees en las buenas y en las malas.
Dalhir

Gran nota en la que exaltas la exelencia y Millito Navarro una leyenda de el beisbol Boricua. Del Yankee Stadium dios mio me duele mudarme pues son muchisimos los partidos que presencie durante mi niñes y adolecencia cuando naci y me crie en la gran manzana… Lo hechare de menso , pero ya estoy haciendo los arreglos para ir al neuvo parque durante esta proxima temporada…. nada como un Yankee en su nueva casa…. Go Yank’s .
Si quieres visita mi MLBlog de el beisbol invernal en Puerto Rico
http://lasgrandes.mlblogs.com/

que se cuiden q esta temporada sommos los cammpeones de la serie mundial y si nos gustaria q manny se uniera a nuestro team para abofetear alos impronunciables de la letrita b

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: