No debemos descartar a los Yankees

Varias personas me han preguntado si me estoy preparando para una postemporada sin los Yankees, pero me parece prematura la pregunta, y aquí está el por que:

 

Hace exactamente un año, el 16 de junio del 2007, los Yankees tenían foja de 34-32 y estaban a ocho juegos detrás de los Medias Rojas de Boston en el Este de la Liga Americana. Hoy, 16 de junio del 2008, el récord de los Yankees es de 37-34 y están a seis juegos del primer lugar. Nada es imposible. Que nadie descarte a los Yankees.

 

Con la excepción de la lesión que sufrió Chien-Ming Wang ayer mientras corría las bases, creo que hoy sólo tengo cosas positivas que decir con respecto al pitcheo.  Los Yankees acaban de barrer la serie contra los Astros y aunque Houston quizás no representa un poderoso rival en estos momentos, una barrida le da impulso al equipo.

 

Joba Chamberlain aún no logra un triunfo como abridor, pero toleró sólo una carrera en seis innings en su última apertura. Hay que recordar que la mayoría de los bateadores de los Astros nunca habían enfrentado a Chamberlain, lo cual le dio una ventaja. Por su lado, Mike Mussina, a pesar de todos sus problemas al comienzo de la temporada, calladamente llegó a las 10 victorias y Andy Pettitte se vio sólido en su última apertura.

 

Esperemos que lo de Wang no sea grave. Aunque el equipo se ve más fuerte, no creo que los Yankees podrían resistir un golpe tan fuerte en estos momentos.

15 Comments

Hola Nathalie, como estas, como que hay cierto ambiente de felicidad en el Bronx, llevamos 7 al hilo y seguimos sumando, la verdad es que esos son los mulos que todos deseamos ver, espermos que el Musk obtenga mañana su 11 victoria para seguir con esta bonita racha que debe tener a los Rays y a Boston poniendo su barba en remojo, estoy Feliz con esta racha y bueno, saludes a todo New York y sobre todo a la comunidad Yanquista que tanto amamos, sufrimos, lloramos y disfrutamos de los Yankees.

Desde Managua, Nicaragua, siempre con cariño.

Roberto Leal Guerrero

hola Nathalie, lastima que termino la racha, pero bueno, para mi lo importante es que nos deja un buen sabor de boca saber que los muchachos estan en plan grande para esta temporada y que lo mejor de nuestros mulos esta por venir.

Musk no te desanimes, creo que pitcheaste un gran juego pero los bates se enfriaron otra vez, pero pronto se calentaran nuevamente, lo bueno es que tanto los Rays como Los red burros de boston perdieron y hoy es un día maravilloso para iniciar otra buena racha, no te asustes, pero pienso que para el juego de Estrellas les estaremos poniendo una presion que no van a resistir.

Te saludo desde Managua, Nicaragua con cariño de yanquista a Yanquista.

Roberto Leal Guerrero

Todos los años no son iguales, pienso que ese equipo con los jugadores que tiene era para que clasificara facil.
Los invito a que visiten mi Blog que aunque no pertenece a la comunidad mlblogs, sigo la actuación de los cubanos en la MLB
http://elduke.wordpress.com/
Saludos

Hola Nathalie como estás, creo que tu y yo somos las únicas mujeres que escriben, creo yo.
Porsupuestos que estamos felices por las buenas nuevas de nuestros Yankees, claro que vamos a estar en post-temporada, en peores situaciones hemos estado y tu mejor que nadie por las estadísticas lo sabes.
LOS YANKEES SON LOS YANKEES, esperemos que este año sea el de triunfo por todos lados, llevamos un buen record en el juego de las estrellas, mi capitán Jeter està arrazando en las votaciones. Estoy emocionada, claro lamentando lo de Ching Ming Wang, pero hay que seguir.
Hoy es contra los Piratas, vamos a desearle suerte (GOOD LUCK) a Rasner, para que todo salga bien.
Saludos a todos los Yanquistas y mente positiva para así llegar a la post-temporada y eliminar a los Boston.
Ah, comentario: se dieron cuenta del cambiode uniforme de los Red Sox para cuando recibieron a los Campeones Celtics en el Feenway Park cambiaron la camiseta a verde y ese mismo dia que hicieron eso y los Celtics estaban ahí perdieron. Creo que deben ponerse la camiseta verde siempre para que pierdan….
Quiero destacar la labor de Mariano Rivera, no porque sea panameño igual que yo, sino por lo bien que se ha manejado, con su enteresa, preparación e inteligencia para estar en tan buena posiciòn de salvamento, “orgullo panameño.” Igualmente, Mike Mussina con todo sus altibajos ha demostrado que la experiencia es importante y que no por gusto tiene los nùmeros que tiene, FELICIDADES a mis Yankees.
Este blog es muy importante para mi porque a través de el conocí a el amor de mi vida, que les parece!

Saludos, Dalhir
dhglamour@hotmail.com
Panamá, Rep. de Panamá

P.D. E.Sanchez, Gracias – TQM

Ramón, ¿como estas? supongo que sos Cubano por lo de tu comentario, primeramente felicidades por la buena participación de cuba en el Clasico Mundial del Beisbol, uno siempre espera lo mejor de su equipo y supongo que pensaste que Cuba ganaría el clasico, pero no fue así, ahí habín 5 o 6 equipos que eran para que clasificaran facilmente verdad, y no pasó, eso sucede siempre con los grandes equipos.

Dalhir, amiga felicidades por ser yanquista y por supuesto por Marianito Rivera un gran Yankee, ya quisiera yo que Vicente Padilla estuviera con los mulos, no pierdo la esperanza que lo cambien, ahora tiene muy buenos números y los yankees necesitan un refuerzo como el.

Un saludo también a toda la comunidad yankee de nueva york, realmente me molesta cuando perdemos con equipos como los piratas y más que nos apaleen, pero bueno, adelante, que hoy vamos con Joba, todos le desamos lo mejor y que hoy por fin tenga su primera victoria como abridor.

Con cariño siempre desde Managua Nicaragua.

Roberto Leal Guerrero

hola a todos los yankeefans del mundo y especialmente a nathalie pues les digo que me ha gustado que digo gustado, me ha encantado esta nueva actitud que estan mostrando los yankees jugando con mucha garra pero sobre todo con inteligencia ya no cometen los errores infantiles que estaban cometiendo sobre todo eran errores mentales, la mentalidad del equipo ha cambiado y apuesto que los red sox estan temblando de miedo de ver a unos poderosos yankees que estan mas vivos que nunca, por otra parte la verdad en lo personal creo que cashman deberia hacer cambios inteligentes, para mi traer a sabathia no es muy buena idea porque sabathia ha demostrado a lo largo de su carrera que carece de caracter ese caracter ganador que debe tener un jugador de los yankees. CC ha sido un poco irregular y en los momentos importantes siempre falla o a caso no se acuerdan de la ALCS del año pasado, sabathia tenia a los red sox para matarlos y fallo, esta temporada no empezo de lo mejor y ha tenido muchos problemas con las lesiones, no digo que sea un mal pitcher a lo contrario yo creo que es muy bueno pero le falta caracter a la hora cero, y desgraciadamente no hay mas en el mercado en fin si viene sabathia al bronx ojala le vaya bien, a mi me guataria que los yankees pudieran traer a alguien como peavy o webb, o incluso al novato volquez que bueno seria total los yankees siempre consiguen lo que quieren, me gustaria tambien que intentaran traer a holliday para reforzar la artilleria porque matsui, damon, y abreu no son muy jovenes aunque todavia tienen exelente nivel pero tambien hay que ir pensando en el futuro pero como sea lo mejor esta por venir y cuidense red sox, nada mas acuerdense lo que les paso en el superbowl a las patriotas jajaja, asi se quedaran en octubre se los prometo.

Hola amigos del foro, realmente necesitamos un par de pitcheres fuertes que se tomen la responsabilidad del 7ma y 8va entrada de los juegos, y un abridor más, creo que Joba, Petite el Musk junto a Wang y Hughes ya recuperados y una vez de regreso podrían mantener el nivel, agreguémosle alguien que este teniendo una buena temporada, de los equipos de bajo rendimiento, yo pensé en Vicente padilla, una razón muy importante, está teniendo un gran año (si ya se, se me salio lo nica), pero es la realidad miren sus números (10-3 era de 3.74 ) además los Rangers están supuestos a ser el sótano del oeste, lo podrían soltar es algo factible.

Pero estoy especulando, estas cosas se pueden dar después del Juego de las estrellas, por lo pronto, los mulos deben fajarse con lo que tienen y Leonardo, Bobby Abreu tiene muchos batazos importantes que dar con los Yankees, no necesitamos bateo, no nos equivoquemos, los que están deben apurar el ritmo, por que pueden y deben hacerlo.

Saludes con cariño siempre desde Managua, Nicaragua para todos los NYY Fans.

Roberto Leal Guerrero.

La verdad yo creo que el recorte que a tenido los Yankees se debe a el calendario interliga que le toco, ya sería lo último que no hubiesen recortado algo de ventaja. Todas las series interligas es contra equipos con record negativo dentro de sus respectivas divisiones, Houston (37-42), San Diego (32-48), Cincinatti (36-44) y Pittsburg (37-42), los Mets (38-39), tiene serie con las últimas posiciones de las respectivas divisiones, y así quien no, y luego regresa a la americana a jugar con Texas el penúltimo de la División Oeste. Mientras que los RED SOX, tuvieron serie con los líderes y mejores récord de la nacional, los Phillies (43-37) y el segundo equipo con más carreras anotadas en la Nacional), San Luis (45-35) , Arizona, líder de la División Oeste, para entonces enfrentarse con Houston que es el único con foja desfavorable, para luego regresar a la Americana para enfrentarse con sus rivales directos los Rays.
En fin los Yankees han tenido el camino más fácil de todos los que conforman su división, Tampa se tuvo que enfrentar al mejor equipo de la nacional, Los Cubs, los Marlins, en fin, EL CALENDARIO FAVORABLE DE SERIES DE SOTANEROS A AYUDADO A LOS YANKEES CONSIDERABLEMENTE.

hola a todos…
Un saludo para todos los fans de los Yankees, es primera vez que escribo y les quiero contar que soy Colombiano y vivo en Long Island NY, llevo muy poco tiempo siendo fanatico del baseball y en epecial fanatico de LOS YANKEES, mi equipo del alma que a logrado meterse en mi sangre,siempre lo defendere, este en la posicion que este.
Conozco de baseball pero se que me falta mucho por conocer, espero que mas adelante cuando sigamos comunicandonos ustedes despejen algunas dudas que tengo sobre algunas reglas de juego que no tengo muy claras aun, sobretodo eso de los promedios, rbi….bueno….. algunas cosas.
no he pensado una postemporada sin los yankees….eso jamas………nuestro picheo esta un poco flojo, solo contamos con musina, petitte, y ahora chamberlain…….pero no hay que olvidadar que LOS YANKEES SON LOS YANKEES, de bateo estamos bien…solo me preocupa que Rodriguez en los momentos que lo necesitamos no da la talla ….pero soy fanatico de El, Los Yankees se han recuperado mucho y eso dice mucho de el equipo y que podemos esperar de El.
espero me escriban hermanos fanaticos, un saludo de su hermano de equipo…..bye.
Alberto.

Hola cómo estan me imagino que como yo un poco triste por la derrota de ayer, pero fue buen juego dentro de todo, el pitcheo del Moose, fue bastante bueno, lástima que no respondimos bateando para ganar pero ahi vamos, hoy será mejor, además el año pasado perdimos el primero con los Rangers y ganamos todos los demás, así que esperemos igual este año.
Me duele el comentario que pusieron sobre los Yankees que sería el colmo que no recortáramos la diferencia de juegos con los de interliga. lamentablemente creo que es un comentario negativo pero se respeta, yo creo que lows Yankees han demostrado quienes son y porqué son lo que son, como todos los equipos. Además que bien por Tampa, están viviendo el sueño de su vida, nunca habían estado en la posición que hoy dia se encuentran. Bien por ellos, felicidades, pero no es para desmejorar a otro, por el contrario nos da mas fuerza para enfrentarnos a ellos, total el rival mas grande ha sido Boston y en años anteriores lo hemos superado, asi no hay que desanimarse, y a prepararse para esta serie con Boston. Será interesante.
Saludos a todos y que nos vaya bien esta semana para cerrar con broche de oro el fin de semana.

Ah gracias Roberto por las felicitaciones, igual para ti por ser Yanquista. Suerte a Todos!

Alberto cómo estás me había saltado sin querer tu comentario, bienvenido a nuestro mundo Yankees. Me encantó tu frase, LOS YANKEES SON LOS YANKEES, en las buenas y en las malas y cuando hay que decir algo negativo pues con objetividad dando siempre algo positivo a nuestro equipo, que aunque para otros es dificil de aceptar somos el único equipo con más campeonatos mundiales, y con esta generación también. Asi que ánimo para nuestro equipo. Sobre Alex es verdad, a veces sentimos que nos falla, pero es humano, pero el regalo que nos da es que es el mejor jugador de la liga americana y ayer para placer de todos los Yankeesfans, empata en lista de todos los tiempos a Jimmie Foxx CONGRATULATIONS! mi Alex. Ves satisfacciones que nos dan los Yankees, motivos de orgullo.
Nathalie, espero que asistas al juego de las estrellas para que nos comentes tus experiencias ya que estás en Nueva York, a mi me encantaría estar en un momento tan especial para los Yankees, ya que será el último año de la Catedral… Ojalá puedas ir y nos cuentes después, a mi me tocará por televisión, ya que parece ser tendremos dos panameños en el juego de las estrellas, por supuesto, Mariano Rivera como Yankee, y Carlos Lee de los Astros de Houston.
ah! no olviden seguir votando para el juego de las estrellas para ayudara a nuestros yankees. seguro ya tenemos a Jeter y A-Rod.

Saludos
dh

Hola a todos mis amigos del Foro, la verdad estoy un poco preocupado por los ultimos resultados, nunca pense que no ibamos a poder con Texas, que nos han hecho solo 5 carreras en 2 juegos y nosotros solo les hemos hecho 3, insisto y pregunto, ¿es eso es falta de pitcheo?

La otra vez hasta me hise a la ide a que era el pitcheo, pero analizandolo mejor, insisto en que los bateadores no estan realizando su trabajo, y Marianito Rivera no es Dios para no fallar nunca, estamos ne el punto de que el bateo debe ser mas agresivo y producir las carreras necesarias para ganar, pero se esan haciendo las carreras justas para perder.

Esta Serie Boston-Rays era un gran chance para los mulos acortar ventaja, y se hiso exactamente lo contrario, creo que al igual hemos estado tanto pensando en que hace Boston y los Rays han sacado la mejor parte de esto.

Haber como nos va desde el viernes, con una serie de 4 contra los medias Burros de Boston, Dios quiera que bien.

Ah, antes que se me olvide, a milibarrios13@hotmail.com le sugiero que busque algún foro de Boston o los Rays y le recuerdo que el calendario se aprueba dos o tres meses antes que arranque la temporada, así que no existe la idea de beneficiar a nadie, y te recomiendo que cuando des una opinion, tengas bases por que si no harás el ridiculo como el que hiciste en esta ocación.

Vean la sección de deportes de http://www.laprensa.com.ni de hoy, comentan de la posibilidad de ver a Vicente Padilla con los Yankees, sueo con ello

Amigos, saludes a todos desde Managua, Nicaragua con cariño.

Roberto Leal.

Querido Roberto Leal, yo solo di mi opinión, como persona adulta que soy, pero no me inamginé que el comentario iba a doler tanto. El que estás quedando en rídiculo eres tú con tu comporatamiento bastante inmaduro, hay libertad de prensa y expresión, pero evidentemente no eres capaz de aceptar una opinión que no sea igual a la tuya. Los Yankees es el mejor equipo de las grandes ligas y la verdad tuvo un calendario bastante favorable en comparación con sus rivales, pero si para tí eso es insulto, vaya que puedo hacer por tí. Si te ofendí entoncés te pido perdón hijo. Y espero que madurez y puedas algún día de manera madura aceptar una opinión, aún cuando esta no esté a corde con tus ideas. En lo que a mí respecta las aparentes rivalidades, hasta el grado de enemistad son absurdas, además es parte del marketing, esto es solo un juego, es para divertirnos y liberarnos de estés no para estar creando odios infundados entre sí. Además la competencia se puso buena con los Rays a bordo. Yo participo en varios foros de bésibol ESPN, FOX y UNIVISION, y porsupuesto mi amor que no vuelvo a opinar en este blog, es todo tuyo. Un beso y un abrazo, con cariño
Mily, desde Panamá.

Ahh, y otra cosa Roberto, amor, pareces que tienes un problema de lectura comprensiva, porque yo leo mi comentario y no leo en niguna línea que el calendario se confeccionó para favorecer a algún equipo en particular, yo solo dije y repito que el CALENDARIO QUE LES TOCO, independientemente cuando haya sido confeccionado o aprobado, le fue favorable porque eran series seguidas con equipos con récord negativos, y como el bésibol se maneja a base de estadísticas, aunque nada está escrito, los ví con una muy buena ventaja sobre sus opositores, no es lo mismo lanzarle a el line up de los Padres de San Diego, que al de los Cubs de Chicago, que encabeza como líder de su División y con un promedio alto de carreras anotadas, como tampoco es lo mismo batearle a un Kyle Lose, de San Luis, que a Randy Wolf de los Padres, pero si para tí eso es hablar sin bases, bueno que se puede hacer. Yo entré a este blog pensando que se estaba hablando de cambios y curvas, estadísticas sobre pitchers expertos en estos tipos de lanzamientos, y comencé a leer los comentarios y expresé mi opinión. Pero ya ví que es un Blog para solo para alabar a los Yankees, bueno, se vé que hay personas muy apasionadas, y otras muy profesionales, solo estamos a mitad de temporada, si hay un equipo capaz de vencer todos los obstáculos y llegar a la postemporada son definitivamente los Yankees. Bueno ya me disculpé contigo y me disculpó con todas aquellas personas que escriben en este blog, si las hice sentir mal por mi comentario. Saludos y que viva el bésibol.

Chicos y chicas, estoy preocupado, no lo puedo negar, lo que sucedio con texas fue como una burla, no puedo creer que se pierdan 2 juegos por diferencia de una carrera y se gane 1 con diferencia de 11, es ridiculo, esta bien que le vice-jefe les llame la atención, como una batería de bateo a la que se les esta pagando aproximadamente $ 745,913 dólare spor partido, este perdiendo juegos por una carrera, como no se les va a llamar la atención a los peloteros si estan jugando solo para perder. Es molesto, cualquiera viene y le gana a los yankees de 207 millones de dólares al año, de verdad que, estamos perdiendo 6-3 el segundo juego de la serie con Boston 8vo ining y no me dan deseos de ver mas juegos el fin de semana, el señor Steinbrener, tiene razón, con lo que se les paga a estos araganes que tenemos de equipo, se pagan 5 equipos de tampa bay, sinceramente estoy muy desepcionado y espero sepan comprender mi desesperación, hoy empieso a creer que vamos a despedir mal a la catdral del base ball.

Con Cariño siempre desde Managua Nicaragua.

Roberto Leal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: