Un partido doloroso

Aunque ganaron el primer partido de la serie, los Yankees perdieron un partido doloroso hoy en Boston.  Pero más doloroso que la derrota fue la lesión de Doug Mientkiewicz. Siempre es difícil presenciar una lesión cerca del cuello y de la cabeza. Esperemos que se recupere pronto. Y creo que sirve para recordarnos que las estadísticas, las victorias, y las derrotas importan hasta el momento que alguien se lastima seriamente.

La lesión obviamente afectó a los Yankees. Aunque no lo estoy disculpando por sus errores, creo que es obvio que le lesión de Mientkiewicz estremeció a Derek Jeter, quien tiró la pelota que forzó a Doug a lanzarse en el camino de Mike Lowell.  Creo que la mente de Derek no estaba en el partido cuando cometió el segundo error de la entrada.

Pero ya nada me sorprende.  Cada vez que estos dos equipos se reúnen, sucede algo. En el año 2000, Bryce Florie fue golpeado en la cara por una pelota que le dejó sangrando sobre la loma. En el 2003, recordamos el partido en el cual Pedro Martínez empujó a Don Zimmer al suelo. En el 2004, A-Rod y el receptor de los Medias Rojas Jason Varitek intercambiaron puños en el Parque Fenway. Ese fue el mismo año en el que Derek Jeter salió sangrando debajo del ojo después de lanzarse a los asientos para atrapar la pelota en Yankee Stadium.

Aunque el fin de semana aun no termina, ya esta serie es una que no será olvidada fácilmente. Y si nosotros los aficionados estamos incrédulos y frustrados, solo me puedo imaginar lo que sienten los jugadores. Este equipo ya no puede más. Ya es demasiada mala suerte, demasiadas lesiones.

Y hablando de frustración, aprovecho para comentar sobre el “grito” de Alex Rodríguez el miércoles en Toronto.  Obviamente no es una movida legítima. Pero más que nada, creo que fue un gesto innecesario. Los Yankees tenían la ventaja y era la novena entrada.  En verdad no urgía tanto. Pero A-Rod está igual de frustrado que el resto de sus compañeros.

También creo que si hubiera sido otro jugador, digamos Robinson Canó, quien haya gritado, la prensa no le hubiera prestado tanta atención al asunto. Pero A-Rod es un favorito de la prensa y el que él haya estado involucrado, es lo que hizo que la noticia fuera tan sensacional.

Esperemos que Mientkiewicz regrese al terreno pronto y que mañana Andy Pettitte logre lanzar con la maestría que ha demostrada toda la temporada. Necesitamos ganar el partido de mañana.

Saludos,

Nathalie

1 Comment

Ganamos la serie.

Arod Conecto jonron y Rivera se vio consistente.

Bueno a continuar reduciendo la diferencia y veremos cuales la diferencia para el 28 de agosto cuando se enfrenten nuevamenta a boston

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: