La tercera es la vencida

En estos momentos, Tyler Clippard es el Yankee favorito.  Por lo menos, por mi parte. 

Aunque perdimos la primera Serie del Subway de la temporada y les dimos la oportunidad a los aficionados de los Mets para que se burlen, estoy satisfecha con lo que vi este fin de semana.  Los Yankees por fin han dado señales de vida.

En el partido del viernes, aunque Oliver Pérez dominó a los bateadores, Andy Pettitte lanzó lo que pudo haber sido una joya.  Su único error en ese partido fue el lanzamiento que le hizo a Endy Chávez.  La foja de Pettitte (2-3) engaña.  Aunque tiene más derrotas que victorias, es porque no ha recibido apoyo ofensivo de sus compañeros.  Pero en si, Pettitte ha hecho el trabajo que se le pidió cuando comenzó la temporada.  Cada vez que él la subido al montículo, le ha dado a los Yankees la oportunidad de ganar.

Y les cuento que durante el resto de ese primer partido, no pude dejar de pensar en el out que hizo Johnny Damon al intentar llegar a la intermedia en la primera entrada.  Se que en la primera entrada es muy temprano para decir que alguna jugada va a tener un gran impacto sobre los resultados del partido.  Pero me pregunto, ¿Que hubiera sucedido si Damon se hubiera detenido en la inicial? Quizás el final del partido hubiera sido otro.

En el segundo partido, los bates resucitaron, aunque la pérdida de Darrell Rasner en la primera entrada fue el colmo de la mala suerte. Al igual del primer partido, pienso que en el segundo tuvimos oportunidad de llevarnos la victoria. Pero a lo contrario del viernes, los lanzadores no fueron efectivos aunque la ofensiva respondió.

Y ya saben lo que sucedió en el partido del domingo.  El novato de Doble A, Tyler Clippard, silenció a los Mets y la ofensiva de los Yankees lo respaldó con tres cuadrangulares y total de seis carreras. Y aunque hubieron contribuciones de Derek Jeter y Jorge Posada, quien han sido los
más consistentes, Bobby Abreu, Johnny Damon, y  A-Rod, quienes han luchado a la hora de batear, despertaron enClippard este partido. En ese juego, los Yankees verdaderamente encontraron la formula: Lanzamiento efectivo + ofensiva oportuna = victoria.


Como dicen, la tercera es la vencida.

Y hablando de ese refrán, hoy comenzamos la tercera serie de la temporada contra los Medias Rojas.  Ojalá que los Yankees aprovechen el impulsó de la victoria de ayer.  Quizás Chien-Ming Wang le deba hacer una llamada a John Smoltz de los Bravos de Atlanta, quien blanqueó a Boston el sábado en el segundo partido de la doble cartelera. El veterano de los Bravos parece saber algo sobre los bateadores de las Medias Rojas que le sería muy útil a los Yankees en estos momentos.


Saludos,

Nathalie
 

1 Comment

Saludos.
Pues de esta y la serie en junio depende que pòdamos reducir a la mita la diferencia con Boston y entonces veremos como van para agosto cuando se vuelvan a ver. Vamos Yankees hay futuro con los lanzadores novatos y ya viene el Cohete

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: